dimecres, 5 de gener del 2011

2011 y mis propósitos

Como todos, yo también he hecho mi lista de 'task to do' para 2011.

Relacionadas con la fotofrafía: aprender de los maestros. Para empezar, copio algunas frases célebres de fotógrafos famosos. Naturalmente, hay otras, pero yo he elegido estas.
Ahi dejo 10 frases, que no tienen porqué ser mis favoritas aunque todas ellas encierran mucho de lo que para mí es la fotografía, iré ampliando esta lista según vaya encontrando 'perlitas':
  • “No tomas una fotografía, tú la haces.” Ansel Adams
  • “La fotografía vino a tiempo para liberar la pintura de toda literatura, de la anécdota, e incluso del tema” Pablo Picasso
  • “Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.” Carl Mydans
  • “Si sus fotos no son suficientemente buenas, es que usted no está suficientemente cerca” Robert Capa
  • “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz” Steve McCurry
  • “A través de mis fotografía puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabras” Richard Avedon
  • “Hacer una buena composición de un tema significa nada más que verlo y mostrarlo de la manera más intensa posible”. Edward Weston
  • “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” Henry Cartier-Bresson
  • “No es accidental que el fotógrafo se meta a fotógrafo , como no lo es que el domador de leones se meta a domador.” Dorothea Lange
  • Siempre estoy fotografiándolo todo mentalmente para practicar.” Minor White
Alguna de las frases de arriba ni siquiera las comprendo, a nivel artístico me supera cada una de ellas, sin embargo, tengo el firme propósito de entrenarme para aprender. Sobre la marcha, he localizado otra frase que me gusta, ahi la dejo. (véis que no eran sólo 10)
  • "La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma." Susan Sontag
Y ahora en un blog de fotografía, no debe faltar la imagen del día. Este atardecer tomado el primer domingo de 2011, ha tenido bastantes comentarios positivos, con una sugerencia casi unánime, debo recortar un poco la arena (en la foto original el espacio de arena era casi el doble al que he puesto aqui), naturalmente hago caso al ojo de mis compañeros y recorto como me han sugerido. Espero os guste.


 Qué tengáis un feliz 2011 y que vuestros deseos se cumplan. (cuidadín con lo que deseáis, a veces se cumple)

2 comentaris:

  1. Y dónde estaba yo el día 2 que me perdí este atardecer de aguas dormidas ???? No sé cómo estaba la original antes del recorte pero así como está me chifla (aunque yo te diría que no hicieras siempre caso a la mayoría, en estas cosas cree mucho más lo que te digan tus ojos, en esto no hay verdad ni hay mentira, todo es según el color del cristal con que se mira......).
    Gracias por las frases cazadas entre las que se encuentre mi favorita, la de Steve McCurry.....

    ResponElimina
  2. jo també me quedaré amb sa de steve McCurry...
    una foto genial per començar l'any nou.

    ResponElimina

Els teus comentaris donen vida al meu bloc.