dissabte, 26 de juny de 2010

Revetla de Sant Joan - Una oportunidad para probar el ISO


Siempre me da pereza, mucha pereza, ir toqueteando los ISOs, casi que salgo y regreso con el mismo, desconozco porqué lo hago, porque de analógica ni papa, así que por eso no será. ??¿¿ Meloespiquenporfa!!!
La nit de Sant Joan, si que fui cambiando los isos, porque o tenía demasiado fuego o no tenía ni pizca de luz, así que según vi, fui cambiando.

Secuencialmente, esta es mi Nit de Sant Joan.
La luna en creciente (gibosa creciente creo que le dicen)
Aquí tiré al ISO nativo 200, f/14, 1/50, 52mm, para ser exactos.






Un rato más tarde, els balladors i balladores, xirimies i fabiols animando al personal que se lo pasó super con el ball de bot, boleros i altres danses.
Aquí ya la luz era más pobre, poco a poco iba menguando, tiré a ISO 800 y ya puestos el resto era f/7.1, 1/50, 80mm.
Yo creo que a Iso 800 no da mucho ruido. No se que opinarán los expertos ...


Del perrito caliente que me comí mientas estábamos por ahí no hice ninguna foto.

El pregonero de la Reveltla, Llonovoi, lucía así de guapo, no se ven las alitas que se puso a la espalda, creo que era en referencia a su segundo nombre, Ángel, pero esto no lo puedo asegurar.
El pregón estuvo bastante bien, cargado de ironías y con algún que otro chascarrillo picante, muy en su línea.
Uys que me lo dejaba: los datos de la foto, ISO 800, f/4.8, 1/15, 42mm. AH! se me olvidaba, dije que iba sin flash???? Pues eso, sólo a mi se me ocurre ir a tirar fotos de noche sin flash, bueno, el mío es de antes de la guerra y de automatismos nada, ni siquiera gira la cabecita ... No tengo otro, mientas no me decida, iré con un flash del pleistoceno o el integrado. Pues eso, tiré flashazo con el integrado así que por lo menos una iluminación le dió.














Nos fuimos alejando del bullicio, demasiada gente y algo de resquemor, que els dimonis fan molta por, para verlo todo desde lugar seguro, nada mejor que la barandilla del puente, al final del lago. Así de bonita estaba La Seu, afortunadamente tiré la foto antes de que apagaran las luces, que la dejaron toda la Revetla sin iluminar.

Iso 1600, f/5.3, 1/15, 62mm. Ahora ya sí he notado bastante ruido, le he subido un poco los negros para ver si lo disimulo algo. Con PS no me queda bien, 'eliminar ruido'.

Bueno y las tres últimas para no aburrir. Els dimonis i l'infern, o por lo menos el escenario lo parecía, un infern plé de dimonis. El personal se lo pasó de lo mejor, corriendo detrás de la dimoniada y provocándoles para que encendieran más bengalas y correr debajo como si fueran paraguas de fuego. He preferido no tocar esta fuerte dominante roja, creo que le va muy bien a toda la escena de los dimonis, como anillo al dedo, supongo que tanto rojo me lo da el variadillo de temperatura de las luces, no se. Otra cosa que tengo que comprobar, buf, cuánta tarea me queda.




Los Isos aquí son bien variados, la primera es ISO 1600, la de abajo con las bengalas blancas a 400 y plano general del escenario a 4000!!! no se si es un error del Bridge o de verdad es ISO 4000. Porque no veo mucha diferencia con las otras dos.











Qué tal? os ha gustado la Revetla de Sant Joan. El año que viene más (Si els dimonis ho volen)



4 comentaris:

  1. Cata, muy bueno el reportaje...a ver si el año que viene me apunto y es que eso de las salidas nocturnas se me hace bastante cuesta arriba !!! creo que no salgo de noche a hacer fotos desde el día que fuimos juntas ...
    En cuanto al uso del flash, los ISOS, los ruidos y colores.....mi recomendación es que sigas experimentando y llegando a tus propias conclusiones. Sobre gustos no hay nada escrito. A mi personalmente me gusta mucho prescindir del flash siempre que puedo.......
    Animo fotógrafa !!

    ResponElimina
  2. Hola Cata, com va?? Cagondena, estavem ben aprop i segur que no ens varem ni adonar. Jo tambe hi era. Tenc un company que tocava el flaviol i me va encarregar que l'hi fes fotos per emprar-les ells llavors. En vaig fer moooooltes i segur que varem coincidir per allà...
    Per si no acabes de coneixer-me, soc en Moreno, de Calidad Digital Mallorca.
    Salut Cata, anire seguint el Blog...

    ResponElimina
  3. Gràcies Arnau, varem èstar molt aprop, quasi al mateix puesto varem fer las fotos. Un poc més tard les meves. Ja me mostrarás las tevas, només he vist la de la Seu i dels fabiols.
    A veure si concidim a qualque trobada de Calidad.

    Marieta: qué si, que lo mejor es el prueba-error de siempre, por mucho que me expliquen, finalmente lo que mejor funciona es probar y probar.

    A ver si tengo otro ratito y cuelgo otro de mis paseos que tengo pensado, hace tanto calor y se está tan bien en la playa ...

    Gracias por seguirme, un abrazo a los dos.

    ResponElimina
  4. Venga no seas tan perezosa vecina, con lo de los ISOs...las fotografias fantasticas asi que ya veo que no tienes problemas con ellos...:p...el reportaje me ha encantado, ya que no pude asistir...espero tu proximo reportaje con o sin ISOs...una abraÇada.

    ResponElimina

Els teus comentaris donen vida al meu bloc.